6 de March del 2017

Supera estos 5 obstáculos en tu camino a la felicidad

 

 

Cuando hablamos de felicidad, hay una definición distinta para cada persona. Es un término que puede ser interpretado de distintas maneras. La felicidad es un sentimiento de satisfacción y de sentirnos completos. Llegar a este punto es más fácil para unas personas y para otras se trata de vencer distintas dificultades que se encuentran en el camino.

Para algunas personas, los obstáculos que se presentan en el camino a la felicidad son generalmente aspectos externos a nosotros mismos. Por ejemplo, algunos creen que no tener dinero es un obstáculo para ser feliz. Otros creen que estar en una relación complicada los aleja de ese estado de tranquilidad que tanto anhelan. Lo cierto es que todas estas son cosas que dependen más de otras personas que de nosotros mismos.

Por tal razón, es importante entender que la felicidad es un estado mental, el cual puede convertirse en un patrón con el que vivimos nuestra vida. Al tratarse de algo interno, la fuente de la felicidad la encontramos únicamente dentro de nosotros mismos. Sin embargo, estos bloqueos y obstáculos con los que a veces nos encontramos, también provienen de nuestro interior.

Mientras más control tengas de tu vida, más feliz puedes ser. Tienes derecho a ser feliz sin importar cuáles sean las situaciones que te encuentres viviendo. Permítete alcanzar altos niveles de paz y tranquilidad, evitando los siguientes errores:

1.      Tener poco autoestima:

Si no tienes suficiente autoestima o respeto hacia ti mismo, te volverás una persona infeliz con un alto grado de frustración, permitiéndoles a otras personas pasar por encima de ti y tu autoridad.

Debes tomar las riendas de tu propia vida, y lograr mantener tú mismo el control. Determina qué es lo que quieres y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo. Traza tus metas y mantente enfocado en el camino hasta que puedas lograr lo que tanto quieres.

2.      Buscar aceptación de los demás:

Si bien a veces necesitas la opinión de otras personas para poder determinar ciertos objetivos, no todo el tiempo debes depender de lo que digan los demás para tomar las decisiones de tu futuro. Si realmente quieres algo, pero no obtienes la aprobación de otros, lo más probable es que termines frustrándote.

Trabaja en desarrollar la confianza en ti mismo. De esta manera, podrás comenzar a tomar decisiones importantes y con carácter, con la suficiente convicción que necesitas.

3.      No tener claros tus objetivos

Una vez identifiques tus objetivos será más fácil llegar a tu meta. Puedes clasificarlos en objetivos a corto o mediano plazo y otros a largo plazo. Recuerda enfocarte en aspectos positivos y evitar las malas energías, incluyendo los pensamientos negativos que puedas tener.

Si te encuentras desorientado y no tienes claro qué es lo que quieres lograr en la vida, entonces debes definir cuál es el camino y dirección que seguirás. Comienza a unir los puntos y alcanza tus metas.

4.      No tener un propósito de vida:

La importancia de tener un propósito en la vida es crucial para poder tener la suficiente proyección de tus metas. Mientras cometamos el error de mantenernos frustrados y quejándonos de que no sabemos lo que queremos será mucho más difícil poder avanzar.

Encuentra lo que te mantenga motivado y te haga ser mejor. Busca lo que te apasiona y lucha por llegar lejos. Así podrás ser feliz y sentirte completo.  Define nuevos metas y alcanza el éxito poco a poco.

5.      No tener claras tus prioridades:

Cuando quieres conseguir algo en tu vida debes esforzarte y trabajar fuerte. Evidentemente tienes que dedicarle menos tiempo a otras actividades que no sean tan importantes. Si algo no es tan urgente, seguramente puede esperar un poco, pero cuando se trata de algo verdaderamente importante, debes atender esos asuntos inmediatamente.

Si bien es necesario tener tiempo para entretenernos y calmar un poco las tensiones ocasionadas por el ritmo de vida que llevas diariamente, debes saber cuáles son los límites y no dedicar más del tiempo necesario a la televisión, redes sociales u otro tipo de actividades.

Dirige tu vida hacia lo que te gusta. La felicidad depende de ti y más nadie se encargará de eso por ti. Toma en cuenta estos consejos y analiza cada situación para que puedas tomar el mejor camino y obtendrás grandes resultados sin desperdiciar tu vida.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

de nuestra colaboradora editorial Edith Gómez

Twitter: @edigomben