REFORZAR EL AMOR

Diagnóstico y Tratamiento de los principales trastornos y disfunciones sexuales

Eyaculación precoz, retardada, Disfunción eréctil, dolor coital, dispareunia y vaginismo, falta de deseo o deseo inhibido, parafilias, adicción al sexo

¿Qué es la Sexología Clínica?

Se llama trastorno sexual a cualquier impedimento ya sea de orden físico, psicológico y social que impida o dificulte la realización y disfrute de la actividad sexual en cualquiera de las fases que componen la respuesta sexual. Por tanto, la respuesta sexual, podría definirse como “toda actividad caracterizada por presencia de activación cortical y medular en el sistema nervioso, la cual se correlaciona con el fenómeno de tumescencia (Fase de Excitación y Meseta);     de contractibilidad muscular, lisa y estriada ( Fase Orgásmica ) y un fenómeno de detumescencia -tanto a nivel genital como extra genital- (Fase Resolutiva). Por tanto, cuando hay una alteración de alguno/s de estos factores se establece un desorden de funcionamiento lo cual afecta a algunas o todas las características de la respuesta sexual, produciéndose entidades públicas como Disfunción Orgásmica, Disfunción Eréctil, Vaginismo, entre otras.

- Disfunciones Sexuales

- Trastorno de la identidad sexual o transexualidad

- Parafilias o desviaciones sexuales

- Otros trastornos sexuales no especificados.

Las disfunciones sexuales más comunes son:

• Anorgasmia: Imposibilidad de conseguir un orgasmo.

• Aversión sexual: Rechazo a casi todo tipo de acto sexual, incluye miedo, ataques de pánico, fobia, asco, entre otros.

• Dispareunia: Dolor durante o poco después de una relación sexual.

• Dolor sexual no coital: Dolor genital recurrente durante la actividad sexual provocado por estimulación no coital.

• Eyaculación precoz: Respuesta orgásmica o eyaculatoria durante el acto sexual antes de lo deseado.

• Eyaculación retardada: Sucede cuando la erección se mantiene pero la eyaculación tarda en aparecer.

• Falta de deseo sexual o Frigidez: También llamado deseo sexual hipoactivo, se describe como el bajo nivel de interés sexual.

• Impotencia: Caracterizada por la dificultad del hombre en mantener una erección con la rigidez suficiente para lograr la penetración vaginal. Hoy en día existen gran cantidad de tratamientos.

• Vaginismo:Espasmo muscular involuntario de los músculos vaginales que provoca gran dolor durante o la imposibilidad de la penetración.

Nuestros servicios reunen profesionalidad, discreción y 24 años de experiencia como sexólogos