LA REALIDAD VIRTUAL y REALIDAD AUMENTADA COMO HERRAMIENTA PARA TRATAR FOBIAS, ANSIEDAD Y APRENDER MINDFULNES

Tratamientos Psicológicos con Realidad Virtual

Ansiedad generalizada y estrés (stress) Miedo a volar-Miedo a conducir o amaxofobia-Miedo a los exámenes-Miedo a los animales e insectos-a las alturas,-a hablar en público-a hospitalesa inyecciones y sangre, claustrofobia (ascensores)-acrofobia. Relajación y Mindfulness con Realidad Virtual en casos de estrés, nervios, problemas de ansiedad.

¿Que son los tratamientos con Realidad Virtual?

La realidad virtual como instrumento de curación para problemas psicológicos

Gracias a las nuevas tecnologías los pacientes podrán, a partir de ahora, no sólo tratar sus fobias, ansiedades y miedos personales sentados en uan sillón delante de un psicólogo, sino también mediante la inmersión en mundos virtuales generados por ordenador.

A través de unas gafas especiales podrá entrar en unos escenarios hechos con imágenes tridimensionales de alta calidad, relacionadas con su problema concreto, el paciente experimentará en primera persona la sensación de ser algo así como el protagonista de su propia película en 3D

La idea fundamental es hacer que el paciente no se sienta como un mero espectador pasivo, sino posibilitar su capacidad de interacción con el mundo en 3D, creándole ilusiones creíbles y enfrentándole en el mundo virtual con sus problemas y causas de ansiedad o miedo. Haciéndole vivir las mismas sensaciones y reacciones que, de hecho, experimentaría en una situación real.pero utilizando herramientas de control y eliminación de esas temores mediante desensibiliación, relajación progresiva guiada, control mental y visualización

En líneas generales, el tratamiento se basa en crear entornos relacionados con el problema psicológico del paciente, para inducirle a enfrentarse a sus miedos, pero de forma segura. El terapeuta puede ayudar a cambiar los pensamientos negativos ("se van a reír de mí ", “me voy a poner nervioso”, “eso es un bicho asqueroso que me quiere picar”, etc.) por otros más positivos o, al menos, realistas. Además, los niveles de dificultad se pueden adaptar en todo momento a los ritmos propios de avance en la superación del problema personal del paciente.

 

TRATAMIENTOS QUE REALIZAMOS

 

AGORAFOBIA(/CON/SIN TRASTORNO DE PÀNICO

 MIEDO A HABLAR EN PÚBILICO

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (TAG)

 FOBIA A VOLAR

CLAUSTROFOBIA

 FOBIA A LA SANGRE (INYECCIONES O DAÑO HOSPITALARIO)

FOBIA A ANIMALES (arañas, cucarachas y abejas)

 MIEDO A LOS EXÁMENES

 

También podemos intervenir para controlar mediante nuestra plataforma otras

funciones como: Taquicardia-Sensación de ahogo-Visión borrosa-Visión dobe  y visión de túnel

Mediante control de bioofeedback y  medidas de la Resitencia Eléctrica de la Piel el propio paciente puede ir controlando la ansiedad progresivamente hasta el aprender a eliminarlo.