1 de February del 2018

ME ENCUENTRO VACÍA . NO SE QUE ME PASA

No sabemos exactamente de qué, de donde viene ese vació y por que nos encontramos tan mal y sol@s. Es una situación de vulnerabilidad en el cual es muy fácil engancharse a relaciones inadecuadas, tóxicas que generan dependencia o engancharse a conductas inadecuadas que nos hacen sufrir más, ingesta de comida, deporte exagerado, control de nuestra figura de forma obsesiva, relaciones sexuales solo para que nos quieran, etc

Para cubrir el vacío emocional no se necesitan cosas materiales, ni otras personas. Solo hay una cosa que lo puede llenar, y es tu propia estima


 

Ese vacío interior que ha ido apareciendo no sé cómo. Vacío emocional que me hace sentir incomplet@, insuficiente… Necesito llenarlo, con algo, con lo que sea. Me siento vací@ y eso me lleva a la tristeza, desesperanza y conductas impulsivas de las que me siento culpable

El vacío emocional es una experiencia que, a veces, sentimos tras la muerte de un ser querido, después de una ruptura de pareja o, simplemente, tras una decepción o porque la vida no va como quisiéramos o habíamos ideado.

Lee: Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta

Debemos prestarle la atención debida porque, si este perdura en el tiempo y empezamos a llenarlo con personas y cosas, estaremos poniéndole parches al verdadero motivo por el cual el vacío emocional se ha hecho presente en nuestra vida.

 

Muchas personas intentan suplir ese vacío emocional que las atormenta refugiándose en elementos materiales. De ahí surgen las compras compulsivas que, después, conllevan una fuerte carga de conciencia.

Gastan dinero en un intento de evasión, de distraerse de lo que les está provocando tanto dolor. No obstante, esto solo es un parche que no solucionará el verdadero problema.

Otras personas optan por llenar el vacío emocional que les aborda con personas a las que se atan, generan dependencia emocional  y utilizan para no sentirse solas.

Este es un grave error, pues hacen daño, tanto a los demás como a ellos mismos, y terminan en situaciones muy destructivas y poco afortunadas.

El vacío emocional provoca desesperación y hace que nos aferremos a aquello que nos puede aliviar ya, en este momento.

En muchas ocasiones, las personas que lo sufren optan por la ingesta compulsiva de comida o la autolesión, debido a que la sensación es tan insoportable que buscan estas otras formas de evadir el problema.

ESE VACÍO SE VA CONSTRUYENDO DESDE LA INFANCIA HASTA LA EDAD ADULTA

  • El vacío emocional infinito

  •  

    De niños nos adaptamos a todo. Por eso, pasemos por lo que pasemos, no tendrá un impacto grave mientras seamos pequeños.

    No obstante, cuando crecemos todo se nos viene abajo. Lo que hemos vivido irrumpe en nuestra vida con más fuerza que nunca, manifestando lo mucho que nos ha afectado y cómo nos dificulta la vida en el momento actual.

    A veces, no recordamos realmente qué ocurrió en nuestra infancia que tanto daño nos ha provocado. Por eso, acudir a un profesional será muy importante.

    Gracias a la terapia PSICOLÓGICA conseguiremos descubrir dónde está la raíz del problema y el terapeutas como Ferran Martínez nos ayudarán a encontrar las herramientas necesarias para poder empezar a caminar por el sendero del bienestar.

     

    LA SOLUCIÓN NO ES EXTERNA, ES INTERNA, en nosotr@s mism@s: Si intentamos cubrir nuestro vacío con personas, ropa o comida, el vacío seguirá ahí.

    Podemos estar con esa pareja a la que hemos responsabilizado de nuestra felicidad y aun así sentirnos vacíos. Podemos comprar muchas cosas y en el momento en el que las visualizamos sentir que no nos llenan.

    Estos parches no sirven de nada, se convertirán en un círculo vicioso que nos generará ansiedad y mucho malestar.

    A veces tenemos dudas y miedo de pedir ayuda, cuando esta es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

    No siempre podemos afrontar las cosas solos. Incluso sabiendo lo que nos ocurre, en ocasiones no contamos con las herramientas necesarias para dejar de caminar por el mismo sendero lleno de piedras.

    Es el momento de dejar de llenar ese vacío con cosas inútiles y de dejar de culpar a nuestros padres, pues ellos lo hicieron lo mejor que podían.

    La responsabilidad de que ahora estemos bien es solo nuestra, así que afrontemos el problema . El decidirnos a PEDIR AYUDA a psicólogos como Ferran, es la vía correcta para que nos ayude a aprender a salir y llenar ese vacío existencial.

     

    LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TI. Ferran Martínez será tu psicólogo que te ayudará a encontrar y llenar ese vacío de bienestar y autoestima. Recuerda su Tel. 964230339 Capsel Psicología Castelló