5 de September del 2017

10 puntos claves para motivarte

10 puntos clave para sentir motivación

Aunque tal vez pienses que no es fácil encontrar motivación para luchar por tus metas, la verdad es que no todo está perdido. Al contrario, existen puntos clave para ayudarnos a encontrar motivación, incluso en aquellos momentos en los cuales nos sentimos más decaídos.

La motivación es un factor importante, especialmente si eres un emprendedor, ya que por sobre todas las cosas debes persistir para cumplir tus sueños, y el camino puede ser muchas veces difícil.

Mantenerte alto tu nivel de motivación es justamente lo que contribuirá a que puedas sobreponerte a las adversidades y superar los obstáculos que puedan presentarte.

Perder la motivación equivale a perder el norte, ya que estar motivados es justo lo que necesitamos para dar realidad a nuestros sueños. Por ello, queremos compartir contigo una serie de consejos para que logres mantener tu motivación.

Puntos clave para mantenerte motivado

1- Mantén una actitud optimista: ya que la forma en la cual piensas terminará por decidir la manera en la cual actúas. Si cada día despiertas sintiéndote optimista, la carrera hacia el éxito será mucho más fácil.

Si mantienes una actitud negativa, entonces todo afuera será tal como lo ves, a través del lente del fracaso. Por ello, debes empezar a generar pensamientos positivos.

Sé consciente sobre los pensamientos que tienes en mente cada día, y trata que sea mayor el número de pensamientos positivos que negativos. Si observas que viene un pensamiento negativo a tu mente, trata inmediatamente de sustituirlo por uno positivo.

2- Escribe: apunta todas tus metas. Irlas viendo realizarse te permitirá percatarte de tus avances. Al notar todos los logros que vas alcanzando, la motivación irá surgiendo por sí misma y sentirás mayor impulso para continuar luchando por otras metas.

3- Visualiza tus éxitos: este ejercicio es sumamente motivador, pues te ayuda a superar el momento que te encuentras viviendo en el presente. Empieza a imaginar todo aquello que deseas conseguir y trata de experimentar la sensación tras haberlo logrado. Sentir lo grandioso de este ejercicio te mantendrá enfocado hacia dónde quieres ir.

4- Enfócate: recuerda que errar es de humanos, y que tal vez puedas fallar una vez, pero trata que no se repita. Esto lo lograrás en la medida que trabajes tu disciplina y constancia. Intenta recordar qué metas deseas alcanzar y no permitas que la pereza te gane la batalla. Al contrario, sé fuerte y mantente en el camino.

5- Selecciona bien a tus amigos: especialmente con quienes decidirás compartir tus sueños y tus metas, pues, necesitas rodearte de otras personas con espíritu emprendedor, que te ayuden a mantenerte incentivado y a no desistir de tus metas. Si te rodeas de personas pesimistas, tu visión de la realidad también de empañará con negativismo. Por esto es importante escoger bien a las personas con quienes compartirás tus proyectos, e incluso tus momentos de ocio.

6-Permanece fuerte en los momentos difíciles: pues, esta es una realidad latente. También es cierto que aparecerán dificultades en tu camino, especialmente por aquellos momentos en los que se suscitan circunstancias inesperadas, que no sepas manejar al instante, y entonces puede ocurrir que sientas pocos ánimos y quieras desistir. No obstante, debes estar consciente de esto para que al llegar esos momentos te sientas con preparación para hacerles frente y permanecer fuerte.

7- Apunta tus razones: especialmente las razones por las cuales deseas alcanzar tus metas. Bien sean motivos profesionales, académicos, laborales, de realización personal, siempre hay algo que influye en el hecho de que deseemos avanzar. Es bueno escribir estas razones para poderlas verlas cuando sintamos que estamos a punto de decaer. Recordarnos las razones por las cuales empezamos ese camino, nos ayudará a mantenernos de píe.

8- Busca apoyo: y más aún en aquellos momentos en los cuales te sientes a punto de rendirte, pues, es probable que estés atravesando una circunstancia que ya otros ya hayan superado. He allí, nuevamente, la importancia de rodearte de otros emprendedores o personas con actitud positiva. En esos momentos en los cuales sientes desanimo, trata de buscar apoyo en otras personas que ya hayan alcanzado sus sueños. De ellos obtendrás los mejores consejos de éxito.

9- Involúcrate en proyectos que te apasionen: puesto que esto será fundamental para mantener los ánimos arriba. No te involucres en cosas a las cuales te quieras sumar solamente por hacer dinero, o porque alguien más te ha convencido de apoyarle, ya que al no tratarse de tus propios sueños, difícilmente podrás mantenerte luchando por ellos, sino que estarás trabajando por el sueño de alguien más. Encuentra aquello que te apasiona y que disfrutas mucho, así podrás emprender y mantener la motivación, incluso ante las adversidades.

10- Mantente inspirado: no permitas que la rutina le quite la pasión y la entrega a lo que haces, trata de mantenerte inspirado. Acude a seminarios, encuentros, lee sobre personas que han alcanzado sus sueños, y trata tú también de hacerlo. Recuerda que si otros lo lograron, tú también puedes.

Esperamos que estos 10 puntos clave te ayuden a sentir motivación y te permitan mantenerla, incluso si afrontas momentos difíciles. Recuerda que mientras más dificultades logres superar, mayores serán tus éxitos y la satisfacción.

de nuestra colaboradora editorial Edith Gómez

Twitter: @edigomben